Leí una entrevista que le hicieron a la Madre Teresa de Calcuta. Le preguntaron si podía participar en una demonstración en contra de la guerra. Su respuesta fué mas o menos esta: No gracias ¡nunca me uniría a una demonstración en contra de la guerra, mejor invítenme a una demonstración en favor de la paz!

La razón por la que hago referencia a esa entrevista es para ejemplificar como nos enfocamos y le damos mas importancia a lo que no queremos, en este caso la guerra, en lugar de enfocarnos en lo bueno como es la paz. Tradicionalmente nos preguntamos que es lo que nos impide alcanzar nuestros objetivos, pero en esta ocasión me gustaría que nos enfocaramos en las muchas razones que nos pueden apoyar para alcanzar nuestras metas.

¿Tienes un deseo ferviente de alcanzar tus objetivos? ¿Te acuerdas cuando fué la última vez que deseaste algo con tanta intensidad, que dedicaste mucho de tu tiempo para visualizarlo? ¿Recuerdas como dedicaste tu intención y tus esfuerzos con perseverancia y confianza y no hubo nada que te hiciera dudar que podrías logralo? ¿Puedes extraer de tu memoria ese sentimiento de que era claro para tí  el que merecías un resultado positivo?

A la mejor estas pensando que ese entusiasmo y esa buena intención es característica de gente mas joven, ¿pero sabes que esas son solo creencias? Grandes artistas y pensadores han realizado su mejor trabajo después de su juventud. Por el contrario, tal vez piensas que eres muy joven y que no tienes la experiencia.  Igualmente esa es una creencia. Busca un mentor, observa como hay mucha gente joven que ha logrado grandes cosas. El ambiente del internet y facebook es un claro ejemplo.

Para alcanzar tus objetivos hay que reconectarse con ese fuego interno. ¿Qué es lo que te mueve a querer alcanzar un objetivo? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para alcanzar lo que deseas? ¿Ir de regreso a la escuela? ¿Acostarte mas tarde ó levantarte mas temprano? ¿Cambiarte de ciudad o incluso de país? ¿Reducir el número de horas que ves la televisión? Todas estas preguntas implican un cambio de hábitos ¿Estás dispuesto a cambiar tus hábitos? ¿Estás dispuesto a aprender y a poner tus conocimiento en práctica?

Si reconocemos que lo único que podemos cambiar es nuestra respuesta ante las circunstancias y nos hacemos responsables de nuestros sentimientos y acciones, entonces sabremos que tenemos el poder de hacer que las cosas pasen y tendremos la confianza de que nos merecemos lo mejor.

Tengo la confianza de que SI puedes alcanzar tus objetivos por que eres capaz de reconectarte con tu poder personal y eres capaz de responsabilizarte por tus sentimientos y tus respuestas ante las circunstancias. Tienes además la habilidad de aprender y sobre todo de poner tus conocimientos en práctica: Eres capaz de cambiar..  Puedes alcanzar tus objetivos, por que como un padre amoroso, el universo está de tu parte, apoyándate y dándonte los recursos que le pides. Sabiendo esto, ahora la pregunta es:  ¿Qué es lo quieres? ¿Cómo le beneficiaría ese rsultado a tí y a los demás?