LA IMPORTANCIA DE ACEPTARME TAL COMO SOY 

 En los últimos meses del 2009 estuve involucrada en la codirección de 2 grupos de soporte para bajar de peso. La experiencia ha transformado mi perspectiva con respecto a aceptarme a mi misma. Nunca he sido una persona excesivamente obesa, pero en el tiempo que inicié con este proyecto me sentía estancada, pues había incrementado la cantidad de actividad física y había reducido la cantidad de comida y aun así, no lograba bajar esos kilitos de mas.

Era un reto para mi el codirigir este seminario en mi calidad de Coach de Vida, pues me preocupaba que las participantes cuestionaran mi peso. Hoy digo con orgullo que todas mis dudas se disiparon al empezar el primer grupo. Me dí cuenta de que era mas que una mujer con unos kilitos de más y que la información y la calidez que dí a las participantes nos ayudo a todas abajar de peso,  elevar nuestra autoestima y a aceptarnos mas.

A 6 meses de haber iniciado el primer grupo y con varios kilos de menos, tuve la oportunidad de comprobar personalmente uno de los pilares fundamentales para conseguir tus objetivos: La autoaceptación.  

La autoaceptación es el saber que la felicidad depende de ti y que el amor es algo que nace dentro de tí, por lo tanto al igual que la felicidad, no pueden quitártelo. Esto significa que  el ser feliz es nuestro derecho y nuestra obligación y que merecemos ser felices. La experiencia de la felicidad es algo muy personal, para unos es paz y tranquilidad, para otros es salud y bienestar, pero cualquiera que sea tu definición de felicidad lo cierto es que depende de ti y de tu capacidad de aceptarte.

Desde muy joven he cuidado mi figura y he tratado de manternerme delgada, pero he obeservado repetidamente, que al igual que muchos que nos hemos sometido a dietas, después de mantenerme delgada por meses o incluso años he recuperado algo del peso perdido. Despues de haber bajado de peso usando a mi mente y a mi cuerpo como mi guia, me di cuenta que como con mayor gusto y seguridad. Sin embargo esa seguirdad se vio quebrantada hace algunas semanas cuando empecé a observar que estaba subiendo de nuevo. Me dí cuenta de que me estaba desconectando de mi cuerpo, que no lo estaba escuchando. ¿Que me estaba pasando?

La respuesta me llegó repentinamente. En semanas anteriores había recibido comentarios referentes a mi persona que me hicieron recordar una situación de mi vida por la que yo no me aceptaba. Sin darme cuenta empecé a comer de mas ¿Que caso tenia mantener un buen peso, si no me aceptaba, ni me merecia manternerme delgada? Lo increíble de la experiencia fue que en el momento en que me dí cuenta de esta situación, empecé a tranquilizarme, a comer lo necesario y a bajar esa pancita. Supe que al aceptarme, dí un paso mas hacia convertirme en protagonista de mi vida y que iba dejando de ser una víctima más de las circunstancias.