Ultimamente he estado pensando en esta pregunta: Cual es la diferencia entre tener la obligacion de hacer algo y realmente querer hacerlo ?

Lo primero que me viene a la mente es la idea de que el tener la obligacion de hacer algo involucra un sentimiento negativo, un sentimiento de rechazo. Por el contrario en el querer hacer algo viene implicito un sentimiento positivo, la certeza de que quiero darme el tiempo y de que voy a tener la energia para hacer eso que quiero.

Tomate un minuto para pensar en todas las cosas que haces diariamente. Cuantas de ellas realmente quieres hacer? Se te dificulto encontrar actividades que disfrutas hacer ?

Si te costo trabajo el enumerar actividades que disfrutas hacer, no estas solo. La verdad es que muchos adultos hemos dejado atras la espontaneidad de los niños, la habilidad de saber lo que queremos. Hemos dejado de ejercitar nuestra imaginacion y de experimentar, a todo color, las situaciones que nos gustaria vivir.

Cuales son los beneficios de saber lo que quieres ?

–    Te das el tiempo y tienes energia para hacer lo que quieres
–    Estas motivado y enfocado en lograr lo que quieres
–    Tienes habilidad para administrar tu tiempo y tus recursos
–    Eres generoso con tu tiempo y recursos, pues das las cosas de corazon
–    Tus pensamientos son mas claros y te sientes pleno

Entiendo que hay cosas que tenemos que hacer, pero espero que sean solo un medio para que puedas disponer de los recursos que te permitan hacer lo que deseas.

Y tu, que quieres?

Marcela Toledo, Certified Hypnotic Coach