¿Te educaron con la filosofía de que las niñas bonitas siempre estan de buen humor y que nuncan se enojan ? ¿ O tal vez con la idea de que la mujer debe ser sumisa y que a todo debe decir que si ? He analizado esta filosofia y probablemente en ocasiones me he dejado llevar por ella. Con esa experiencia personal he concluido que es una filosofia de “Super Niña” y no de Mujer.

Una“Super Niña”considera que tiene tiempo para hacer todo lo que le piden, que a todo el mundo le debe decir que si y que además sus palabras son una promesa inquebrantable.  Considero que cumplir con tus compromisos es una muestra de carácter moral, sin embargo, una  “Super Niña” tiene la idea fantasiosa de que puede ser todo para todas las personas y a todas horas, pero ¿ que hay con respecto a darse tiempo para ella ? Tiempo para reflexionar y meditar sus respuestas. Tiempo para considerar que no se le quiere por lo que hace sino por lo que es. Tiempo para prodigarse de manera generosa y razonable.

Una“Super Niña” ha aprendido a desarrollar mecanismos de excelencia. Es posible que en el trabajo sea muy estimada: Asígnale cualquier responsabilidad a  “Super Niña” y ten la seguridad de que la va a terminar rapidamente y con calidad. Te aseguro que puso a un lado esos varios proyectos en los que esta trabajando para darle lugar a esa actividad extra… tal vez vaya a salir mas tarde el dia de hoy o tal vez tendrá que manejar mas rápido para seguir cumpliendo con sus múltiples ocupaciones, como siempre con una sonrisa en los labios.

¿ Qué es lo que motiva a la “Super Niña” a prodigarse sin medida ?

–          El querer ser todo para todo el mundo

–          El deseo de ser aceptada y querida por todos

–          El temor al rechazo y el temor a no ser suficiente

¿ Pero es posible ser aceptada y querida por todo el mundo ?  ¿ O es acaso solo un sueño infantil ? ¿ Será mas importante el que nos acepten los demás ó el aceptarnos y querernos a nosotros mismos tal como somos ?

Entiendo que el rol de la mujer ha cambiado mucho en las últimas décadas: Nos hemos convertido en proveedoras y trabajamos hombro con hombro con los integrantes del sexo masculino  para traer sustento para nuestras familias. Tengo confianza en que la mujer es tan capaz como el hombre para conducir exitosamente una vida laboral y familiar, sin embargo se requiere de una fortaleza especial para balancear nuestra vida familiar y personal, dando nuestro tiempo con amor y generosidad mientras conservamos nuestra femineidad, nuestra salud física y emocional; en pocas palabras nuestro papel de Mujer.