La prosperidad significa mejorar o avanzar. Implica, por lo tanto,  que hemos identificado a donde queremos llegar,  y que además hemos establecido una forma de medir nuestro progreso. Si se trata de vender mas productos o servicios, o de terminar nuestros estudios; la medición de nuestro progreso es fácil de cuantificar:  Vendes cierta cantidad de artículos al mes, u obtienes tu certificado univestitario, preparatoria, GDE etc.

 La prosperidad tambien se relaciona con enriquecerse  y es aquí donde la medición de la prosperidad se torna mas complicada. ¿Acaso son mas felices las personas con  mas dinero y bienes materiales? ó por el contrario, ¿son los bienes materiales la raiz del sufrimiento? ¿Son acaso los bienes materiales la única medida de la riqueza personal?

 Los bienes materiales, la salud, la paz interior, el amor y la satisfacción son parte fundamental de mi definición de prosperidad. Cuando veo a un bebé o a un niño pequeño protegido y querido por sus padres intuyo, o tal vez  recuerdo, que la prosperidad es nuestro estado natural y nuestro derecho divino y entonces me pregunto: ¿Cuándo fué que olvidamos ese estado de prosperidad, seguridad y confianza? ¿Cuándo empezamos a creer que el amor, la salud y los bienes materiales son escasos y que por lo tanto hay que competir y pelear por ellos?

 ¿Te has preguntado que es lo que te limita para vivir una vida más próspera y balanceada? ¿Qué es lo que hace que otras personas alcancen sus objetivos, incluso cuando la situación parece no ser propicia para prosperar? Ciertamente tu preparación y tus habilidades actuales pueden ser un factor limitante, pero ¿Qué creencias tienes con respecto al dinero y al éxito? ¿Qué tan grande es el deseo que tienes para lograr lo que quieres? ¿Aprovechas las oportunidades que se te presentan?  ¿Haces siempre lo mejor que puedes con los recursos que tienes?

 La prosperidad y el éxito son tu derecho divino, pero son tambien tu responsabilidad. Hoy es bueno saber que si sabes a donde quieres llegar y te mueves confiada y consistentmente en la direccion de tus sueños, vas a encontrarte diariamente con la satisfacción y el orgullo de aprovechar tus recursos al máximo.